Lo queramos o no, la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ha supuesto el inicio de toda una traca de mejoras, novedades y puesta a punto de la plataforma frente a sus rivales. En las últimas semanas hemos visto cositas nuevas interesantes como la posibilidad de ocultar el estado, mejoras en el control de las notificaciones de contactos y grupos…
Pues bien. Hoy hemos podido probar la última versión de Whatsapp para Android, la cual deja ver algo que esperábamos para verano, pero que quizás llegue a implantarse antes… Las llamadas VOIP.
En la última versión de Whatsapp para Android, sólo a descarga desde la web oficial, podemos probar la interfaz de llamadas VOIP a través de WhatsApp. Ojo porque el servicio NO es funcional de momento. Sólo podemos simular una llamada pero no se establece la conexión.
Para ver la opción de llamadas desde WhatsApp tenemos que ir a un grupo, pulsar sobre uno de los miembros o contactos y luego pulsar sobre ‘Llamara al contacto’ en el popup que aparece en pantalla. Será entonces cuando veamos la pantalla de llamada, con la foto de contacto en grande, el botón de colgar, los botones de altavoz y silenciar micrófono…
Como decimos, el servicio de llamadas desde WhatsApp no es funcional aún a pesar de poder utilizar la interfaz. |