En un documento que os mostramos ayer, donde aparecían los teléfonos de Samsung que actualizarán a Android 4.4.3, vimos como la línea correspondiente al Samsung Galaxy S3 no daba información alguna. SanMobile, portal que filtró el documento, ha podido contactar con Samsung y los temores de los consumidores se han confirmado… No habrá Android 4.4.3 para el S3 y el S3 Mini.
Los motivos que da Samsung para justificar esta decisión es que, según ellos, las pruebas realizadas con la versión de Android sobre estos terminales, con sólo un 1GB de RAM, no terminan de ofrecer una fluidez suficiente como para publicar la actualización.
Es decir… Que los Galaxy S3 y S3 Mini no tendrían la actualización por la RAM. Pues bien… Para empezar, decir que Google dejó claro que Kitkat es una versión de Android que funciona bien en terminales con 512MB de RAM, por lo que algo falla en los argumentos de Samsung.
Otro de los aspectos que no nos convence es que ya hay ROM´s cocinadas que funcionan perfectamente sobre el S3. Por tanto, lo que deducimos es que Kitkat no va bien en estos modelos porque la capa de personalización y apps que el fabricante incluye provocan ese mal funcionamiento.
Por tanto, si queréis ver Android 4.4.3 Kitkat en vuestro Galaxy S3 tendréis que recurrir a las ROM de terceros. ¿Qué opináis?
Fuente |