Siempre hemos dicho que el verdadero potencial de una plataforma de juegos está en su catálogo. Lejos de las típicas disputas sobre si PS4 o Xbox One son más potentes o menos o de cuál vende más, está el verdadero mercado que a todos nos importa, el de los juegos.
Pues bien. Sabed que las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft no serían ni la mitad de lo que son sin el aporte de un sólo estudio como es EA. Tal cual suena… Los resultados financieros del último trimestre del estudio traen cifras muy positivas gracias al enorme número de ventas que han conseguido sus juegos en la nueva generación de consolas.
Juegos como FIFA 14, Battlefield 4, Need for Speed Rivals o Titanfall entre otros, EA ha conseguido ganancias por un valor superior a 900 millones de dólares. Esto ha sido posible gracias a que su catálogo de juegos ocupa el 40% del total de las ventas en PS4 y Xbox One.
¿Qué quiere decir esto? Pues que casi la mitad de los juegos vendidos en estas plataformas son propiedad de EA. Por eso habría que pensar en qué sería de estas sin el trabajo de la editora.Sin duda, gracias a ella y sus juegos, tanto PS4 como Xbox One están 'haciendo su agosto'. Un dato que pocos conocíamos y que nos hace ser más conscientes de cómo se reparte el pastel dentro del mundo del videojuego. |