Menuda ha sido la agitación mediática que ha provocado Brian Dye, máximo responsable de Symantec y su gama de soluciones de seguridad Norton, al decir que 'Los antivirus han muerto'.
Así es… El responsable de uno de los antivirus más populares de la historia ha dicho que ''el concepto de antivirus ha pasado a mejor vida''..., añadiendo que ''es hora de renovarse y adaptarse a las verdaderas amenazas a las que un usuario se enfrenta hoy en día''. Y asegura que los virus no son, ni por asomo, ni la mitad de estas.
Para Dye y el equipo de desarrollo de la gama Norton ha llegado el momento de cambiar y de dejar de centrar los esfuerzos en detectar virus o código malicioso para pasar a otra estrategia… Minimizar las consecuencias con la detección de comportamientos extraños.
En otras palabras. Los antivirus se encargaban de vigilar que un archivo no inyectase código malicioso mientras que las amenazas de ahora no llegan en ese formato, sino más bien a través de estafas, de conexiones ocultas en aplicaciones funcionales,de páginas web con scripts diseñados para robar información o mediante el uso del Phishing.
Por eso, Dye comenta que Symantec ha iniciado una renovación total de su gama de herramientas de seguridad. Unas herramientas que impedirán que esas tácticas que están haciendo estragos ahora mismo ante la falta de protección en móviles y tablet, dejen de hacerlo. |