En el mercado de los Smartphone hay actualmente dos fabricantes de procesadores que dominan en número de socios: Qualcomm y Mediatek. El segundo busca ofrecer procesadores decentes a un precio reducido. Por ello, si miramos las especificaciones de casi todos los teléfonos móviles chinos, vemos que apuestan por los chip MTK.
El problema de comprar un móvil con estos procesadores es que hasta ahora no había una versión de Android 4.4 Kitkat apta para ellos, impidiendo así la correspondiente actualización de sistema de cualquiera de los Smartphone que operan con estos chip.
Por suerte Mediatek acaba de anunciar que ya tiene dicha actualización preparada para algunos de sus procesadores como los MT6589, MT6582 y los octa-core MT6592. Este último ya lo vimos en funcionamiento con el Wiko Highway.
Esa es la buena noticia… Sin embargo, a pesar de que ya se ha publicado el código fuente para poder actualizar a Android Kitkat los móviles con procesadores Mediatek, ahora son las marcas quienes tienen que adaptar ese código a sus terminales. En este aspecto, sólo la marca Elephone ha dado el paso. De hecho, los propietarios de un Elephone P8 o un Elephone P9 ya tienen a su disposición los archivos para actualizarse a Android 4.4 Kitkat. Para el resto, habrá que esperar a que los fabricantes se pongan las pilas y comiencen a dar soporte a los millones de terminales que tienen repartidos por el mundo. ¿qué os parece?
Fuente
|