Nos guste o no, la salud es algo que se deteriora y todos acabamos antes o después tomando medicamentos. Normalmente, el médico nos marca la dosis, nos dice para qué sirve… Pero hay mucha más información que conocer y para eso están las hojitas que acompañan a los fármacos.
El problema es que hay demasiado texto, con letra muy pequeña... Al final es un engorro dar con el dato concreto, más aún si eres un anciano o tienes alguna minusvalía. Por ello, la Fundación ONCE, la Fundación Vodafone y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han lanzado Medicamento Accesible Plus, una aplicación para Android que busca ofrecer la información más concreta posible de cualquier medicamento sin apenas esfuerzo.
Esta herramienta cuenta con varios métodos de búsqueda. Desde escribir el nombre de un fármaco concreto hasta apuntar con la cámara a su código de barras y recibir en un instante toda la información.
Medicamento Accesible trata de simplificar la información para no crear confusión. Por ello, a través de una especie de FAQ, podemos saber rápidamente qué tipo de medicamento es, para qué sirve, posología, efectos secundarios, precauciones…
Dentro de la aplicación hay un apartado llamado 'Mis Medicinas'. En él podemos guardar esos medicamentos que tomamos normalmente, de modo que podamos consultar algún dato que nos haga falta rápidamente, sin tener que hacer búsquedas. Sin duda, un adelanto importante que nos ayudará en el día.
Fuente |