Son muchas las páginas que hoy lanzan en sus cabeceras una noticia bastante interesante, y es que ante el reciente anuncio de Chrome OS, el sistema operativo que Google prepara, Microsoft presentará el lunes Microsoft Office Online, la nueva versión de la suite ofimática.
Seguramente, la verdadera razón por la que los chicos de Redmon hayan creado Microsoft Office Online, es para competir directamente con Google Docs, que sin duda es uno de los productos estrella del gigante de Internet.
Según hemos visto en Google Chrome OS, la intención es que todas las aplicaciones que los usuarios usemos, estén alojadas en la red y no en nuestros equipos. Esto ofrece algunas ventajas como que no es necesario instalar ningún software, aunque al mismo tiempo tiene un gran inconveniente, y es que los documentos se quedan almacenados en los servidores de Google, por lo que el usuario no tiene ningún control.
La cosa está clara, y es que la idea de Google Chrome OS de trabajar en la nube ha desatado la reacción de Microsoft, ya que quién le hace la competencia no es una empresa de 3 al cuarto, sino que realmente se trata de una amenaza a su corporativismo y la empresa como tal.
|