Amantes del cine en casa, de la alta definición y del sonido de calidad, tenemos que deciros que el mejor de vuestros aliados está en la sala de críticos… El formato blu-ray. Un informe financiero de Sony desvela datos poco esperanzadores para una plataforma tan buena como es el Blu-ray, un formato que no ha tenido rival hasta ahora en lo que respecta a la calidad de imagen y sonido se refiere.
Según el informe, Sony habría perdido más de 240 millones de dólares dentro de su división vinculada a la fabricación y comercialización de reproductores y discos. Una cantidad más que considerable que nace de unas desacertadas previsiones.
Estos resultados ¿son la respuesta a un cambio de tendencia en el mercado Blu-ray, a la crisis, a la piratería? En realidad, todo parece indicar que hay un poco de culpa dentro de cada una de estas teorías. Por un lado tenemos a la crisis, la cual retiene mucho el comercio de películas originales. Otro de los males que sufre el Blu-ray es la pirateria. Pero no todo es culpa del dinero… El éxito de iTunes y de otros servicios de películas en Streaming como Netflix ha llevado al formato físico al borde de la extinción, aún siendo de mucha más calidad.
Como veis, el Blu-ray podría tener los días contados. A su favor, decir que el formato tiene un buen número de fans y amantes del cine a sus espaldas. Lástima que ese número no llegue a considerarse ‘una masa de gente’ y por eso podríamos asistir en no mucho a la muerte del formato ¿Qué opináis al respecto?
Fuente |