Como venimos viendo en los últimos post, el Samsung Galaxy S5 comprime la mayor parte de sus novedades dentro de su apartado software. Muchos esperan ver especificaciones casi futuristas, pero la realidad es que este terminal ha arrojado muchas mejoras en los hábitos del día a día de los usuarios.
En este reportaje os queremos hablar de la cámara del Samsung Galaxy S5 y de cómo aprovechar algunas de sus funciones para hacer las mejores fotos. Hay muchas opciones pero nos hemos centrado en dos: El modo HDR y el modo de Enfoque selectivo.
El primero de los modos sirve para hacer fotos en las que las diferencias de tonos e iluminaciones sean más equilibradas y no tan radicales. Es decir. Si tenemos una escena en la que hay un alto contraste de luz entre zonas, el modo HDR de la cámara del Samsung Galaxy S5 nos permite conseguir tomas en las que no sea necesario quemar una zona de luz para que la zonas oscuras queden correctamente expuestas. O lo que es lo mismo, que la imagen final sea lo más fiel posible a como nuestro ojo captaría dicha escena.
Veamos estas dos fotos, en las que podemos comprobar como en la toma 1, sin efecto HDR, se ha tenido que subexponer u oscurecer en exceso la zona menos iluminada para que las zonas de mucha luz no queden quemadas.
Si miramos la foto número 2, con el efecto HDR activado, podemos comprobar como ambos extremos, es decir, las zonas más oscuras y las zonas más iluminadas quedan expuestas correctamente. Esa es, sin duda, una buena foto.
Por otro lado, la cámara del Samsung Galaxy S5 trae consigo una novedad interesante: el Enfoque Selectivo. Esta función no es más que una opción a nivel de software que nos permite, tras tomar una foto, enfocar el objeto que queda en primer plano y desenfocar el fondo, enfocar el fondo y desenfocar el objeto principal o simplemente que toda la escena esté enfocada. En fotografía, a esto se le llama jugar con la profundidad de campo.
Si miramos estas tres fotos, podemos ver como haciendo uso del enfoque selectivo del Samsung Galaxy S5 obtenemos tres resultados diferentes con una única foto. Sin duda, otra de las grandes y buenas ideas que Samsung ha incluido en el Galaxy S5. |