A pesar de los escasos números que acompañan al apartado batería del Samsung Galaxy S5, con sólo 2800mAh, la eficiencia de los procesadores Snapdragon 801, la tecnología de las actuales pantallas e incluso del sistema operativo Android, hacen que la autonomía del nuevo tope gama de Samsung sea más que destacable.
No obstante, como en otros apartados de los que ya hemos hablado, el Galaxy S5 trae novedades a nivel de software para aumentar aún más su duración o, al menos, alargarla durante el tiempo suficiente hasta llegar a un punto de carga.
Si entramos en el panel de ajustes y configuración del Samsung Galaxy S5 podemos ver un icono llamado 'Ahorro de energía'. Controlando lo que ofrece este panel podemos conseguir hasta 5 días de autonomía extra sin pasar por el cargador.
Dentro encontramos dos opciones: Ahorro de energía y Modo Ultrahorro de energía. En el primero hay varias opciones como la de Bloquear datos de fondo, la cual impide que ninguna aplicación pueda establecer conexiones de red en segundo plano. También encontramos la opción Restringir rendimiento. Aquí podemos establecer ciertas limitaciones a nivel de hardware, como limitar el rendimiento máximo de la CPU, bajar los fotogramas de las animaciones en pantalla, bajar el nivel de brillo de la pantalla, apagar la luz del teclado táctil o desactivar por completo el uso del GPS. Sin duda, opciones que ayudarán a ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5.
Pero la verdadera novedad que trae consigo el Galaxy S5 es su modo Ultrahorro de energía. Básicamente, este modo limita las funciones del móvil a un estado de mínimos, además de que cambia la resolución de la pantalla a un modo de escala de grises. En este modo, el Samsung Galaxy S5 puede aguantar hasta 6 días en espera. Lógicamente, este tiempo se verá reducido si utilizamos el terminal para llamar o navegar por Internet. Pero sin duda, nos permitiría mantener bateria como para aguantar durante el tiempo necesario en una situación extraordinaria. |