Como muchos, no soy partidario de los móviles con pantallas extra grandes. El Samsung Galaxy S5 trae consigo un panel de 5.1 pulgadas. No es el más grande pero sí lo suficiente como para que su uso con una sola mano pueda desencadenar frustración en determinadas situaciones.
Los fabricantes siguen modas pero son conscientes de los contras que algunas de ellas provocan. Por eso, Samsung ha decidido poner tierra de por medio e incluir la opción 'Operación con una mano'.
¿En qué consiste esta opción? Básicamente, lo que nos permite es reducir de tamaño la pantalla del terminal, haciendo que podamos llegar con el pulgar a cualquier área de la misma sin tener que utilizar la otra mano.
Para activar la función de 'Operación con una mano' sólo tenemos que ir al panel de ajustes. En ese momento, haciendo un gesto de derecha a izquierda y otra vez hacia la derecha, la pantalla del Galaxy S5 se podrá redimensionar, de modo que podemos hacerla más pequeña y así poder llegar sin problemas a todas las áreas. Además, se puede colocar tanto a la izquierda como a la derecha, pensando en diestros y zurdos.
Lógicamente no es una opción para tenerla siempre activa, ya que de esa forma hubiera sido mejor optar por un terminal más pequeño. Sin embargo, puede ser de gran ayuda para ciertos momentos en los que sólo tenemos disponible una mano para interactuar con el S5. |