Angel Vilchez - 02/05/2014 | Video donde aprendemos a ocultar fotos, videos y otros archivos en el Samsung Galaxy S5.
|
Continuando con nuestra guía de uso y trucos para el Samsung Galaxy S5, hoy os queremos mostrar una de las opciones que más nos han gustado del nuevo tope gama de la compañía, el Modo Privado.
A pesar de que proteger el acceso al terminal con patrones, contraseñas o incluso con la huella dactilar, hay momentos en los que dejamos el teléfono a alguien por cualquier motivo. En ese momento le abrimos las puertas a todo el contenido que tengamos almacenado, como fotos privadas, videos o archivos personales que no deben ser vistos por cualquiera.
Samsung ha pensado en este aspecto y no os ofrece una opción muy interesante a la que ha llamado Modo Privado. Este modo no es nada más que una especie de caja fuerte en la que podemos guardar contenidos de este tipo y ocultarlos de cualquier persona, a no ser que se lo permitamos expresamente.
Para 'activar el Modo Privado' vamos al panel de ajustes o desplegamos el panel de widgets del Galaxy S5. Movemos el conmutador y elegimos el tipo de control de seguridad que queramos establecer. En mi caso, el reconocimiento de huella.
Ahora, si vamos la galería de fotos por ejemplo, seleccionamos una o varias imágenes, pulsamos sobre el icono de menú y acto seguido sobre 'Mover a Privados'. Esto ocultará dichas fotos a personas que no tengan el acceso debido.
Si desactivamos el modo Privado veremos que las imágenes dejan de estar visibles en la galería. Eso es porque sólo aparecerán de nuevo cuando volvamos a identificarnos en el Modo Privado. Además, sabremos cuales tienen el atributo de ocultas porque aparece una especie de puerta semiabierta sobre la miniatura.
|
|