Como ya sabrás si has decidido comprar un Samsung Galaxy S5, el nuevo terminal de los coreanos destaca por integrar dos nuevos sensores que antes no estaban en la gama de productos de la casa: Un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio y un sensor de medición de pulsaciones, colocado junto a la cámara trasera.
Este sensor se ha incluido con miras a mejorar las prestaciones del Galaxy S5 en aquellos usuarios que hacen deporte. Terminar una sesión de running y medir las pulsaciones para comprobar el ritmo cardiaco es algo importante para ellos.
Pues bien. Si quieres saber cómo medir las pulsaciones con el Samsung Galaxy S5, lo primero será entrar en la aplicación S Health que incluye de serie el terminal. Si es la primera vez que entras deberás crear una cuenta de usuario. Al terminar, además de ver unas cuantas opciones y tipos de deporte, comprobará que hay un icono que dice: Frecuencia Cardiaca.
Pulsando ahí y colocando el dedo índice sobre el hueco de la cámara veremos un led rojo que indica que se ha iniciado la medición. Si miramos la pantalla, tras unos segundos podremos consultar las pulsaciones o frecuencia cardiaca que tenemos en ese momento. Sin duda, una muestra más de que Samsung ha querido acercar más su Galaxy S5 al dia a dia de las personas. |