Una de las grandes novedades que trae consigo el Samsung Galaxy S5 y que sin duda protege mejor el terminal y sus datos de curiosos o ladrones, es el sensor de huellas dactilares. Apple lo puso de moda el año pasado con su iPhone 5S y Samsung ha seguido sus pasos con un sistema similar, aunque diferente en la forma en la escanea.
Con este sistema, el usuario puede vincular una o varias huellas al desbloqueo del Galaxy S5, además de otros servicios como pagar con Paypal sin tener que poner contraseñas o con algunos servicios propios de Samsung.
Pero ¿Cómo se configura el escáner de huellas del Samsung Galaxy S5? Iremos por partes… Para empezar iremos al menú 'Ajustes' y buscaremos 'Escáner de dactilar'. Dentro veremos una opción llamada 'Administrador de huella digital'. Si lo pulsamos accederemos directamente a la grabación de la primera huella que nos servirá para desbloquear el terminal entre otros.
Siguiendo la animación, pasaremos el dedo de la misma forma hasta 8 veces. El sistema registra las posibles variaciones de pasada que podamos hacer en cada escaneo. Al terminar, El Galaxy S5 nos pedirá que introduzcamos una contraseña alternativa, de modo que podamos entrar en caso de un error en el reconocimiento o para que otra persona, con nuestro permiso, pueda entrar sin tener registradas sus huellas.
Acto seguido, si queremos aplicar el escáner de huellas al desbloqueo del S5, deberemos elegir el método en la pantalla que aparece. A partir de ese momento, cada vez que queramos entrar en el S5, este nos pedirá que pasemos por el escáner el dedo que hemos utilizado para el registro. Como decía, el samsung Galaxy S5 permite registrar hasta 3 huellas diferentes, ya sean de la misma persona o de varios usuarios. |