A veces nos empeñamos en comparar dos productos y su impacto en la sociedad cuando en realidad la distancia entre uno y otro es tan grande que que resulta incluso absurdo. Es el caso de los sistemas operativos IOS y Android… Si bien sabemos que son dos grandes rivales a nivel de smartphone y Tablet y que su batalla está muy igualada en EEUU, en el resto del mundo no ocurre lo mismo.
Un estudio lanzado por la consultora Kantar Worldpanel en 2013 cuantificaba el uso de ambos sistemas en España. Según dicho estudio, Android tenía el 93.7% de cuota de mercado frente al 3.1% de IOS o el 1.3% de Windows. Vamos… Un aplastante dominio.
Sin embargo, algo ha pasado en este último año tras ver como el mismo estudio llevado a cabo en marzo de 2014 otorga una mayor cuota para IOS y menos para Android. Para ser más gráficos, decir que Android bajó del 93.7 al 88.6% mientras que IOS ha crecido hasta el 7.6%. Es decir… IOS le ha robado usuarios a Android.
Según la consultora, el lanzamiento del iPhone 5S ha tenido mucho que ver con este cambio de tendencia. Pero es posible que este cambio vaya más allá. Por ejemplo, en Reino Unido Android supera a IOS en muy poca cuota de mercado: 56.2% frente al 32.1%. En EEUU la relación es de 56.2% frente al 35.9%. Esto nos dice que, a pesar de la cantidad de móviles Android que podemos encontrar en las tiendas o Internet, el iPhone sigue siendo rival al que temer por parte de Google y todos sus socios.
Fuente |