Como habréis podido saber en los últimos días y tal y como os contamos la semana pasada, ha nacido un nuevo Smartphone dispuesto a romper el mercado de los llamados teléfonos Premium. El OnePlus One es un terminal creado para demostrar que la calidad no tiene por qué costar 600 0 700 euros. De hecho, como vimos el otro día en una comparativa, el OnePlus One iguala y mejora a muchos de los mejores móviles presentados en 2014 costando la mitad.
Ahora mismo, dentro de los Tope Gama, el terminal de referencia es, sin duda, el Samsung Galaxy S5. Por tanto, porque es lo justo y lo que muchos nos habéis pedido, hemos creado una comparativa entre el el Galaxy S5 y el OnePlus One. Una lista para determinar ¿Cuál es mejor móvil?
En realidad, hay muchos aspectos que valorar además de los números o los gigas. Pero como en este caso sólo tenemos los datos, veamos que ofrece cada uno…
En cuanto a pantalla, vemos que la diagonal no es lo único que diferencia a estos terminales. Pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgada, resolución Full HD y densidad de 431ppp por parte del S5 compite con la LPTS de 5.5 pulgadas, resolución Full HD y densidad de 401ppp del OnePlus One.
A nivel de potencia, los datos técnicos dan el título de ganador al OnePlus One. Pese a que ambos terminales utilizan un Snapdragon 801 a 2.5Ghz, el OnePlus One equipa 3GB de RAM frente los 2GB del Galaxy S5, dando así más potencial y recursos para el procesado y fluidez de sistema y aplicaciones.
A nivel de almacenamiento nos encontramos con dos propuestas diferentes… Por un lado, las versiones de 16 o 32GB con opción para utilizar tarjetas de hasta 128GB del S5 frente a los modelos de 16 o 64GB del OnePlus One. Eso sí… En este caso no hay opción para ampliar memoria, aunque sí una agradecida política de precios que nos permite pasar de los 16 a los 64GB por sólo 30 euros.
En cuanto a cámaras, la única comparativa que podemos hacer es a nivel de megapíxeles, pues el tema calidad va a depender del sensor, del software de procesado y otros elementos que requieren pruebas reales.
Quizás un punto que sí merece la pena destacar es el apartado batería, donde el OnePlus One supera al S5 con 2100mAh frente a los 2800mAh del terminal de Samsung.
Como veis, la cosa está muy igualada sobre el papel. Es cierto que hay muchos más factores que valorar como sensores, aplicaciones específicas, rendimiento del sistema utilizado por cada uno… Pero según los datos técnicos ¿cuál es mejor teléfono móvil, el OnePlus One o el Samsung Galaxy S5? Venga… ¡Mojaos! |