Una de las mayores críticas que ha recibido Windows 8 desde su lanzamiento ha sido, sin duda alguna, que eliminase el menú de inicio que nos permitía acceder tanto a aplicaciones como a paneles de configuración del sistema rápidamente.
En la pasada conferencia de Microsoft, donde se anunció el Update 1 de Windows 8.1, Microsoft se comprometía a hacer regresar ese menú, incluso añadiendo mejoras como la posibilidad de acceder también a aplicaciones de la interfaz Modern.
Pues bien… Los chicos de The Verge aseguran que tienen información suficiente como para confirmar que el menú clásico regresará a modo de actualización a Windows 8.1 en agosto. Una actualización que además nos permitirá lanzar apps de Modern desde el Escritorio tradicional, sin tener que cambiar de interfaz para ello.
Con esta información no hay dudas de que Microsoft está empezando a escuchar a sus clientes y se ha puesto manos a la obra para intentar recuperar parte del mercado que ha ido perdiendo durante los últimos años. Sin duda, una buena noticia para quienes durante tanto tiempo han estado demandando el regreso de apartados tan simbólicos como este menú. ¿Qué os parece?
Fuente |