Angel Vilchez - 24/04/2014 | Speedtest, un test de velocidad para comprobar si tu operador ofrece lo que contratas.
|
Según avisan algunas organizaciones de consumidores, España es uno de los países con la velocidad de Internet más baja en relación al precio de la misma. Si bien en los últimos años se ha mejorado mucho en este aspecto, la realidad es que la diferencia entre la velocidad de Internet que contratamos y la que conseguimos realmente es muy notable.
Existen formas para determinar este fenómeno… Los test de velocidad de Internet. Ya eran famosos cuando llegaron los ADSL a nuestras casas y ahora se han vuelto a poner de moda para medir la velocidad de conexión a Internet de nuestros móviles, al contratar una tarifa con los diferentes operadores: Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo, Jazztel, Simyo, PepePhone, Amena y otros muchos.
Uno de los mejores test de velocidad para móviles que hay es Speedtest. Esta aplicación para Android y iPhone ha sido desarrollada por Ookla, el propietario de un test de velocidad que muchos portales emplean para dar este servicio.
Siendo los creadores, me temo que no hay mejor test de velocidad que el de ellos. Como decía, Speedtest se puede instalar en un móvil Android o en un iPhone. Su uso es tan sencillo como abrir la aplicación y pulsar sobre Comenzar Prueba.
En ese momento, el test de velocidad de Ookla comenzará a enviar y recibir paquetes, midiendo la velocidad con la que se transfieren y el ping. Al terminar obtendremos la velocidad de bajada y de subida de nuestro internet móvil. Unos datos que podemos contrastar con lo contratado para determinar si seguir o no con nuestro proveedor.
Speedtest |
|