Ya iba siendo hora de que alguien acabara con esta inercia de locura en lo que respecta a los precios que imponen los fabricantes por sus teléfonos móviles. Cualquier tope gama que veamos actualmente no baja de los 500 euros… Y eso siendo de miras abiertas.
Por suerte, hay expertos que se han dado cuenta de que el mercado no puede permitirse ese rango de precios, por muy buenos componentes que nos ofrezcan. Motorola lo ha comprobado con el Moto G y ahora es la marca asiática OnePlus quien se carga a la competencia con el mejor teléfono móvil en relación calidad/precio… El OnePlus One.
A diferencia del resto de móviles asiáticos, los chicos de OnePlus han huido de las prestaciones de segunda y las imitaciones para crear un terminal único, con identidad propia y compitiendo con los más grandes utilizando sus mismos componentes. El OnePlus One llega con un procesador Snapdragon 801 quad-core a 2.5Ghz, 3GB de memoria RAM, LTE, soporte NFC, Bluetooth 4.1, altavoces JBL, cancelación de ruido con el uso de 3 micrófonos y una batería de 3100maH.
El hardware que tira del OnePlus One está al nivel de cualquier de los últimos tope gama que se han presentado en 2014. Y para que veáis que es cierto… Su pantalla es de tipo IPS, con 5.5 pulgadas Full HD y fabricada por Japan Display. El último de sus componentes de relevancia, la cámara, también tiene su sello de garantía. Un sensor de Sony de 13 megapíxeles que tiene muy buena reputación.
Del OnePlus One hay dos aspectos que merece la pena destacar. Por un lado, comprobar que es seguramente el primer terminal móvil procedente de una empresa nueva y asiática que ofrece este nivel de prestaciones y calidad en los materiales… El segundo aspecto destacable está muy ligado al primero, su precio. El precio del OnePlus One es de 269 euros con IVA incluido. Sí, habéis oído bien… Un teléfono móvil que compite cara a cara con el Xperia Z2, el Galaxy S5, el HTC ONE M8 y demás topes gama y que llega al mercado a mitad de precio.
¡Y aquí no hay excusas! No hay materiales de segunda, no hay procesadores Mediatek, pantallas de baja calidad ni nada que podamos recriminar. Como hemos visto, todos los componentes son de primera y los emplean los mejores móviles de occidente en su construcción.
Más información
|