En los últimos meses, la mensajería instantánea ha protagonizado una dura batalla mediática entre dos grandes servicios: WhatsApp y Telegram. A pesar de no llegarle ni a la suela de los zapatos a nivel de usuarios, Telegram ha jugado un papel muy destacable en este mercado. En parte, gracias al apoyo mediático y a las redes sociales.
Pero ¿sabéis qué? A pesar de las caídas de servicio, del aparente abandono de usuarios que decían haber cambiado a Telegram o del rechazo de muchos a ser comprada por Facebook, Whatsapp no sólo no ha perdido usuarios sino que ha pasado a tener de 400 millones en diciembre a 500 millones a día de hoy.
Entonces, si Telegram ha crecido en usuarios ¿Cómo es que Whatsapp no ha perdido? Pues fácil… A pesar de que muchos han intentado dejar al líder para utilizar Telegram, al final han tenido que volver a instalar la aplicación tras ver como el resto de personas seguían utilizando Whatsapp.
Además, parece que Whatsapp se ha disparado en países como India, Brasil, México, Rusia o incluso en España, donde casi 25 millones de personas se han subido al carro en los últimos meses.
¿Sabéis qué? Creo que con Whatsapp se cumple el dicho de: 'No puedo vivir contigo ni sin tí'
Fuente |