Hablar de avances tecnológicos sin poner como protagonista al Grafeno es como no decir nada. Este material, obtenido del carbono, es considerado por las fabricantes de muchas disciplinas actuales como la gallina de los huevos de oro de los materiales actuales. Un material tan fino como una hoja de papel y casi tan duro como el diamante, además de moldeable y altamente conductor está muy codiciado…
El problema es que las técnicas para producirlo en masa y con una calidad óptima son complejas. O, lo eran… Según publica el reputado medio Business Insider, un famoso investigador y científico irlandés de la Universidad del trinity College de Dublín ha mostrado un nuevo método para fabricar grafeno, incluso de forma casera.
Según este científico, fabricar hojas de grafeno en casa es tan sencillo como mezclar grafito en polvo (material que podemos encontrar en la punta de los lápices), medio litro de agua y entre 10 y 25 mililitros de detergente. Batiendo la mezcla y dejándola reposar unas horas conseguiremos unas finísimas hojas de grafeno suspendidas en la superficie, de un nanómetro de espesor.
Como indica el profesor Jonathan Coleman, este método permite fabricar hojas de grafeno de forma casera en pequeñas cantidades. Ahora, si se utiliza el mismo método a nivel industrial, se podría conseguir multiplicar la producción de este material sin perder calidad. ¿Qué os parece? |