Ya han pasado ocho meses desde que la nueva generación de consolas se pusiera a la venta. Dos dispositivos de juego que desde antes de ser anunciadas ya estaban condenadas a la crítica y a las comparaciones, a todos los niveles.
Tras un tiempo en el mercado, con la campaña de navidad ya muy atrás y con promociones tan importantes como la de Titanfall en la consola de Microsoft, llega el momento de ver cómo están las cifras a nivel de ventas…
La popular y respetada agencia NPD desvela unos datos muy significativos de cómo piensa el mercado con respecto a las consolas de Sony y Microsoft. Para empezar, decir que Xbox One ha visto crecer sus ventas notablemente en las últimas semanas, gracias en parte a la campaña de lanzamiento de TitanFall. Según la consultora, serían 5 millones de unidades las distribuidas en total desde su puesta a la venta.
Pero los datos que marcan cómo está el mercado favorecen más a Sony y su consola. La misma consultora asegura que el fabricante nipón habría distribuido más de 7 millones de unidades de PS4, lo que se traduce en una ventaja de 2 millones de unidades con respecto a Xbox One. |