El hecho de que hoy en día utilicemos móvil o PC para vero gestionar diversos tipos de archivo hace que tengamos siempre a mano nuestra información, sea cual sea el dispositivo que queramos utilizar en un momento concreto.
Para ello, se supone que debería haber algún sistema sencillo, estable y fácil de usar que nos permitiría compartir archivos rápidamente. Sin embargo, las opciones son limitadas, requieren de apps externas, estándares que no siempre se encuentran en nuestros dispositivos.
Hoy os queremos enseñar una forma muy sencilla y útil de compartir archivos grandes y pequeños entre PC y móvil. Lo primero será crear una 'carpeta puente' en el PC. Básicamente es una carpeta con permisos para compartir todo lo que contenga con otros dispositivos que se encuentren conectados a la misma red. Creamos la carpeta en Windows, hacemos clic derecho con el ratón, pulsamos sobre Propiedades y Compartir… Ahora volvemos a pulsar sobre compartir y agregamos la opción todos en el desplegable. Nos aseguramos que tenemos seleccionado Lectura y Escritura y finalmente pulsamos en Compartir de nuevo.
Ahora, desde nuestro móvil Android, tenemos varias opciones. Lo mejor es descargar un gestor de archivos como Es Explorador o Astro, los cuales permiten establecer conexiones de red. En el caso de Astro, entramos en 'Red Local' y luego en 'Work Group'. Dentro veremos la carpeta que hemos creado, pudiendo acceder a sus archivos y gestionarlos como queramos. |