La misma semana que ponen a la venta el nuevo Galaxy S5 de Samsung aparecen cosas que no benefician para nada a la imagen del terminal. Por ejemplo, su sensor de huellas dactilares.
Samsung introduce esta nueva característica con miras a ofrecer un sistema de seguridad y acceso al terminal o a gestión de cuentas como la de Paypal, seguro y rápido. De hecho, insiste en que asociemos nuestras contraseñas a él. Pero como ya pasó con el iPhone 5S, expertos en seguridad han demostrado que si algo no es precisamente este sistema es seguro.
Una empresa de seguridad ha conseguido hackear el sensor de huellas del Galaxy S5 y acceder a él utilizando un método muy sencillo… Creando un molde de la huella del propietario con plastilina.
Este método es exactamente el mismo que se utilizó en su día para burlar la seguridad del iPhone 5S, lo que da pie a pensar que o Samsung no ha investigado bien el nivel de seguridad del sensor biométrico antes de ponerlo a la venta o sabía de él, pero no ha hecho nada para impedirlo.
Sea como sea, parece complicado que alguien consiga nuestra huella, que cree el molde y que luego tenga acceso a nuestro S5 para entrar él… ¿Qué opináis al respecto.
Video |