Al comprar un móvil o un Tablet Android, lo más normal que veamos es que de fábrica no sólo vengan las aplicaciones que Android incluye de serie, sino también aplicaciones que los fabricantes e incluso los operadores añaden por su cuenta.
En la mayoría de casos son aplicaciones chorras que quieren que usemos Sí o Sí y que además no se pueden borrar de la forma tradicional. Pues bien… Hoy os vamos a enseñar a desinstalar aplicaciones de fábrica de un móvil Android, utilizando para ello la app Root Uninstaler.
Como su nombre ya deja entrever, esta aplicación sólo funcionará con terminales rooteados. Si cumples con ese requisito, descarga la herramienta y ábrela…
Una vez dentro podemos ver por bloques las aplicaciones del sistema, es decir, aquellas que vienen de fábrica y que no podemos desinstalar, además de las aplicaciones que sí se pueden eliminar sin problemas.
Para desinstalar una aplicación de fábrica de Android sólo tenemos que pulsar sobre ella y elegir del panel que se abre la opción 'desinstalar'. Ojo con este punto y con las aplicaciones que queréis quitar porque, al igual que hay mucha basura entre ellas, también tenemos apps que resultan cruciales para el buen funcionamiento del terminal.
Root Uninstaller nos da la opción de crear una copia de seguridad de las aplicaciones antes de eliminarlas por completo. Así que, si no queréis arriesgar, hacedla para luego poder restaurarla. ¿Qué os parece? |