Angel Vilchez - 15/04/2014 | Aprende a hacer root a tú móvil Android, sea cuál sea...
|
Hoy os voy a enseñar a rootear vuestro teléfono móvil. El ROOT es un método que se emplea para conseguir permisos sobre el software nuestro terminal, de modo que podamos acceder a archivos del sistema, desinstalar aplicaciones de fábrica y activar funciones que de otra forma no podríamos.
Para rootear cualquier teléfono móvil con Android necesitaremos descargar VROOT. Un programa que ha revolucionado el mundo del ROOT y que está arrasando, entre otros, porque es compatible con más de 8000 terminales.
Para empezar, descargaremos VROOT y lo instalamos. Una vez dentro conectamos nuestro móvil al ordenador a través del puerto USB y el programa lo reconocerá. Si no lo hace, no olvidéis que tenemos que activar la opción Depuración USB del panel de ajustes.
Una vez detectado, VROOT instala una aplicación en nuestro móvil para iniciar el proceso de ROOT. Pulsamos sobre la tecla Root y esperamos a que el proceso finalice. Sabremos que está listo cuando nuestro teléfono se reinicie.
Es entonces cuando tenemos que hacer algo… Por defecto, VROOT instala su propio gestor de permisos Root. El problema es que está en chino. Por ello, lo que haremos será ir a Google Play y descargar la aplicación SuperSU. Terminamos la instalación y listo. De esta forma podremos rootear cualquier móvil Android fácilmente y sin necesidad de tener conocimientos avanzados.
Por cierto, no olvidéis que rootear un móvil hace que la garantía con el fabricante se cancele. Así que sed consecuentes con lo que hacéis y no olvidéis hacer una copia de seguridad de vuestros datos antes de realizar este proceso. |
|