El término 'movilidad' no ha sido empleado justamente hasta ahora cuando nos referíamos a ordenadores portátiles. Si de por sí un portátil ya es grande y pesa lo suyo, llevar también a cuestas sus enormes y pesados cargadores hace que cualquier adjetivo ligado a movilidad deje de tener sentido.
En esto han pensado los chicos de FINsix. Una empresa de jóvenes talentos que están buscando recaudación para comercializar el cargador para ordenador portátil más pequeño del mundo. Un cargador que hace uso de una innovadora tecnología de miniaturización de fuentes de energía para ofrecer la misma potencia que los cargadores actuales, reduciendo el peso y el tamaño hasta 6 veces con respecto a cualquier modelo del momento.
Dart es el nombre de este proyecto. En lo que respecta a aspectos técnicos, DART ofrece un voltaje de entre 18 y 21 voltios y una potencia de hasta 65 vatios. Esto se traduce básicamente en un cargador compatible con casi cualquier marca de ordenador portátil.
Además, este accesorio permite cargar cualquier dispositivo móvil, como Smartphone o Tablet. Sus creadores también han pensado en el aspecto social del mismo, ofreciendo diferentes colores y acabados, para así poder ir a juego con nuestros dispositivos.
Fuente |