Angel Vilchez - 14/04/2014 | Analizamos el Woxter Zielo S10, un gran competidor del Motorola Moto G y similares.
|
La tendencia en el mercado de los móviles se centra cada vez más en las gamas medias y son, por tanto, cada vez más los fabricantes que optan por competir en ellas con terminales muy capaces, sorprendentes y a con precios muy competitivos.
Durante varios días hemos estado probando uno de los móviles de este segmento que más ha impactado… El Woxter Zielo S10. Un teléfono que sorprende por varias razones, entre las cuales yo destacaría delgadez, fluidez y un buen trabajo a nivel de diseño de producto.
Woxter Zielo S10 es el nombre de un terminal que nada más cogerlo te deja con la boca abierta por su ligereza y su delgadez. Con una pantalla de HD de 5 pulgadas sólo tiene un grosor de 6.7mm y un peso de 118 gramos. Woxter ha conseguido reducir tanto el grosor utilizando la tecnología OGS, un método que consiste en eliminar una de las capas de la pantalla para reducir el peso total del equipo sin perder calidad.
Además, el Woxter Zielo S10 resulta ser muy agradable al tacto. A pesar de llevar una carcasa trasera plástica, esta ofrece una sensación como aterciopelada, haciendo que resulte muy agradable. Por delante, el Woxter Zielo S10 también destaca, con un panel completamente oscuro que aparenta no tener marcos. Al menos cuando la pantalla está apagada…
Woxter Zielo S10, características y rendimiento
A nivel interno y en lo que respecta al rendimiento, el Woxter Zielo S10 es un terminal muy correcto. Nos topamos con un procesador Quad-Core a 1.2 GHz, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, la cual podemos ampliar con tarjetas microSD. En general, el rendimiento es más que aceptable, aunque he de decir que me da la impresión de que la capa de software propietaria de Woxter no está todo lo pulida que debiera. Sin ella, creo que el Woxter Zielo S10 sería más impresionante.
En cuanto a prestaciones, el Woxter Zielo S10 ofrece lo típico… bluetooth 4.0, NFC, soporte Miracast, altavoces integrados, radio FM, GPS, puerto mini USB 2.0… Igual la batería no es tan elevada con otros modelos, ya que ésta es de 2.000 mAh.
En el Test de rendimiento Antutu, los resultados obtenidos son muy comparables a los del Nexus 4 y Samsung Galaxy S3. Nada extraordinario pero con garantías de que juega en un buen nivel.
Woxter Zielo S10, cámara y multimedia
A nivel de cámara, el Zielo S10 es un terminal que cumple con lo que suele exigir cualquier usuario que opta por estas gamas. El sensor del S10 es de 8 megapíxeles y graba video HD. La aplicación es sencilla, limpia y ofrece varios modos de escena, incluido el HDR. Como dato, decir que la cámara del Zielo S10 es capaz de hacer hasta 99 disparos continuos. Impresiona ver cómo lo hace, lo prometo…
Las tomas salen con una buena calidad y en condiciones de luz baja se comporta con la normalidad que vemos en otros terminales de la gama. No olvidemos que para ver resultados increíbles en un móvil hay que volar hasta los tope gama de los grandes fabricantes.
Woxter Zielo S10, conclusiones
Tengo que decir que del Woxter Zielo S10 me llevo muy buenas impresiones. Diseño limpio, sobrio pero elegante, un tacto sensacional, un funcionamiento muy correcto y viene con aplicaciones propias que no suelen acompañar a otros terminales.
Como todos los terminales de la marca, el Woxter Zielo S10 ofrece doble ranura SIM. Y por lo demás, decir que es una buena propuesta para el precio que tiene. Hablamos de 219 euros… Conociendo esto, es inevitable preguntarse si compite con el Motorola Moto G. Y os diré que, excepto por el tema de la interfaz propia, creo que es muy digno rival del mismo. |
|