La mayoría de fabricantes que operan en occidente ya tienen en el mercado sus mejores propuestas para 2014. Samsung, HTC, Sony, Motorola, Lenovo… Sin embargo, algo me dice que excepto un par de terminales, el resto de modelos del catálogo de estas marcas sucumbirán al agresivo mercado asiático.
En 2013, todos los días llegaban a europa millones de móviles chinos de imitación.teléfonos que aparentan ser similares a los Smartphone más punteros de los mejores fabricantes pero que no son otra cosa que versiones baratas y de mala calidad a un precio 5 veces menor que los originales.
Sin embargo, pese a que el comprador de móviles chinos de imitación sabe que la calidad del producto que adquiere deja mucho que desear, lo compra. Y es que, ir por la calle con un Phablet imitación al Galaxy Note 3 o al Xperia Z1 es para muchos más importante que el hecho de ver como las prestaciones no son, ni por asomo, las del mismo.
De todo esto podemos extraer varias conclusiones... Sin embargo, la que creo que más encaja es que el consumidor no compra tanto por la potencia o las cualidades de un producto concreto sino por la satisfacción personal que le otorga el hacer ver que tiene lo más popular. O al menos, aparentar que lo tiene.
La pregunta es simple… ¿Compramos móviles caros por ser buenos o sólo por mostrar al resto que tenemos el móvil más caro? Y lo que mejor… ¿Puede esta tendencia de importar móviles chinos de imitación acabar con los grandes fabricantes que venden esos terminales a esos elevados precios? |