Chicos, hoy es el día en el que el Samsung Galaxy S5 sale a la venta oficialmente. Todos los operadores y tiendas tienen el permiso para empezar a comercializar al nuevo tope gama de la firma coreana y es momento pues de sacar la billetera para pagar más de 600 euros por él.
Con este precio ¿Qué pasaría si se cae y se rompe nuestro Galaxy S5? Que lógicamente habría que repararlo…. En internet hay tutoriales muy buenos de cómo reparar móviles. iFixit, por ejemplo, son los mejores en este campo y cada vez que sale un terminal nuevo, ellos lo desmontan, estudian su hardware, cómo está fabricado y valoran la dificultad de reparación.
Puesto que el Galaxy S5 ya se puede comprar, no les ha faltado tiempo para ponerse manos a la obra… Microcables, sensores de todo tipo, selladores… La dificultad para reparar el Samsung Galaxy S5 es tal que iFixit le ha otorgado un 5 sobre 10. Digamos que 10 es un nivel de dificultad mínimo, así que ya podéis imaginar cómo de complicado puede llegar a ser cambiar el cristal de la pantalla o un botón el mal estado.
A pesar de ser complejo, los chicos de iFixit aseguran que no es el peor Smartphone al que han tenido que hacer frente. El nuevo HTC ONE M8, por ejemplo, ha sido uno de los terminales más complejos para ser reparado. Y esto, chicos, importa mucho cuando la diferencia entre poder y no poder repararse tiene como resultado el comprar un nuevo móvil. |