Este año, el anuncio más relevante durante el MWC de Barcelona no ha sido ni el Galaxy S5, ni el Sony Xperia Z2 ni ningún otro tope gama… Ha sido un móvil de 99 euros llamado Nokia X.
La entrada de Nokia en el universo Android ya era de por sí noticia. Pero además, que llegue con un modelo de menos de 100 euros ha resultado ser un boom y las ventas en china, país en el que actualmente se vende, así lo demuestran.
Con un teléfono con tantas expectativas era raro que aún no hubieran aparecido custom ROM de Android puro, ya que si hacemos memoria, el Nokia X viene de serie con un fork de Android que imita la estética de Windows Phone.
Pues bien… El Nokia X ya tiene su primera Custom ROM de Android puro. Vanilla AOSP es el nombre de esta ROM, la cual lleva la interfaz de Android puro al Nokia X. De esta forma, si ver la interfaz de Windows Phone en un Android te molestaba, podrás quitarla de en medio.
Desde XDA Developers cuentan que esta ROM está en fase Beta y que algunas opciones no funcionan correctamente. No obstante, no tardarán en ofrecer una versión estable y totalmente funcional en poco tiempo. Sin duda, cada vez dan más ganas de comprar este terminal.
Fuente |