A lo mejor, a nivel de uso Telegram está muy lejos de Whatsapp… Pero mediaticamente, la nueva aplicación de mensajería tiene a todos de su lado. Algunos creerán que es un boicot a WhatsApp, pero en realidad Telegram tiene muchas cosas que merecen la pena ser destacadas.
¿Sabíais que con Telegram podemos programar los mensajes para que se autodestruyan? Pues sí. No sólo eso… Cuando utilizamos la función Chat Secreto, los mensajes se destruyen en el tiempo que fijemos. 2 segundos, 5, 1 minuto, 1 hora, 1 día o 1 semana… Ojo porque esos mensajes se borran de los dos teléfonos, evitando dejar ningún rastro.
Por ello, un estudio asegura que Telegram se está haciendo muy popular entre personas que son infieles a sus parejas, ya que no tienen que estas pendientes de si se dejan una conversación comprometida sin borrar.
Ojo que no estamos alentando la infidelidad… Lo único es que el chat Secreto de Telegram es otra muestra más de que la aplicación es segura a más no poder. Como dato, en este tipo de conversaciones se establece un cifrado de móvil a móvil y las conversaciones no se almacenan ni en los servidores ni el terminal. Un aspecto que, como decíamos, hace que los infieles vean en Telegram el aliado perfecto para sus 'líos'.
|