Si algo no ha evolucionado al mismo tiempo que el resto de aspectos técnicos dentro del sector Smartphone es, sin duda, la tecnología de las baterías. Por más innovaciones que veamos en nuestros dispositivos, más gigas, RAM, pixeles y yo qué sé, hay algo que no ha cambiado… el tener que recargar el móvil cada día…
¿Hay algo que podamos hacer? SÍ. Hoy queremos compartir con vosotros algunos de los mejores trucos para ahorrar batería en los iPhone, un mercado que teníamos algo abandonado con tanto androide por ahí suelto y que merece un poco de atención.
Sé que muchos conocéis los típicos ‘truquillos’ para ahorrar batería… que si apagar el Wifi al salir de casa, que si apagar los datos cuando estamos conectados a una Wifi, desactivar el GPS…. Y sí, la mayoría de ellos repercuten significativamente en la duración de la batería del iPhone. Pero creemos que no tanto como ciertos aspectos del sistema, o más bien de las aplicaciones que se mueven libremente por él.
Correos Push: Uno de los procesos que más batería consume en nuestro iPhone es el de estar constantemente pidiendo información a un servicio. ¿OS suenan las notificaciones PUSHG del correo en los iPhone? Pues este es el primer gran truco o consejo para ahorrar batería… Cambiar el sistema PUSH por la actualización manual del correo al entrar a la aplicación o establecer una frecuencia de actualización de 15 o 20 minutos, repercute en el ahorro de batería del iPhone enormemente…
Actualizaciones en segundo plano: Otro de los grandes chupópteros que tiene el iPhone es el sistema de actualizaciones en segundo plano que utilizan algunas aplicaciones de terceros. Esto permite que esas aplicaciones puedan estar enviando peticionas de datos sin que nos demos cuenta o haciendo uso del GPS, con el enorme gasto de batería que ello conlleva.
Para evitar este tipo de consumos, el consejo o truco está en ir a los Ajustes Generales y desactivar del menú Actualizaciones en segundo plano todas aquellas aplicaciones que estén activadas y que no usemos con normalidad en nuestro día a día. Os aseguro que notaréis la diferencia enormemente.
Con estos dos simples trucos, creo que puedo casi asegurar que vuestro iPhone tendrá como un 20% más de autonomía. Por supuesto, hay otros factores que no dependen de nosotros y sobre los que no tenemos control.
|