Chicos, hoy es el primer día de una etapa en la que millones de usuarios de Windows XP se quedan solos ante la adversidad, ya que Microsoft ha terminado con su compromiso de dar soporte a su mejor y más querido sistema operativo.
No, en serio… Primer día de una nueva etapa SÍ. Pero no es tan trágico… Microsoft había marcado el 8 de abril de 2014 como la fecha en la que dejaba de dar soporte a Windows XP y así ha sido. A partir de este momento, excepto por un par de excepciones en las que ha habido un pago multimillonario a la empresa para seguir recibiendo soporte, aquellos usuarios que sigan utilizando XP no volverán a ver una actualización de sistema en la vida.
¡Pero eso no es todo! Dejar de recibir soporte implica mucho más, como por ejemplo que fabricantes de hardware dejen de hacer compatibles sus periféricos y componentes con el sistema, por no hablar del cese de drivers y actualizaciones de estos para esta versión de Windows.
Además, hay algo muy importante… Y es que los hackers van a ver el cielo abierto para aprovecharse de cualquier vulnerabilidad que se detecte en XP para infectar y entrar en todos los equipos del planeta bajo esta versión de Windows, ya que Microsoft no hará nada para solucionarlo.
¿Qué podemos hacer? Creo que es más que obvio que la solución pasa por migrar a una versión más reciente, como Windows 7 o Windows 8. El mundo avanza, las exigencias son cada vez mayores y es lógico que las versiones vayan solapándose unas a otras… Es una regla de oro a nivel de software.
|