Amazon, el gigante de las ventas por Internet y últimamente uno de los mayores proveedores de contenido de la red, acaba de anunciar su propuesta de Set-top-box. Se llama Amazon Fire TV y llega como respuesta directa al Apple TV o al Chromecast de Google.
¿Qué es el Amazon Fire TV? Básicamente es un mini ordenador, el cual se alimenta de los contenidos que ofrece Amazon y de nuestros propios terminales, ya sean Smartphone o Tablet. En realidad, el Amazon Fire TV es un puente entre estas fuentes y la televisión, el cual se conecta por HDMI.
El Fire TV nos permite, a través de su interfaz, acceder a canales en streaming como Netflix, Hulu, ESPN… Además podemos alquilar o comprar películas y series, reproducir aquellos videos o música que tengamos alojados en Cloud Drive o incluso jugar… Destacar que Amazon ha llegado a acuerdos con Gameloft, EA, Sega, Ubisoft y otros desarrolladores para llevar sus mejores juegos al Amazon Fire TV.
De hecho, Amazon anuncia que en breve lanzará un mando inalámbrico propio para este cometido, aunque deja claro que hay una aplicación para móviles y Tablet que permitirán jugar igualmente.
El Amazon Fire TV viene acompañado de un control remoto, con 6 botones de control, una rueda táctil y un botón que activa el reconocimiento de voz, de modo que podamos hacer búsquedas sin morir en el intento con teclados virtuales… El precio del Amazon Fire TV es de 99 dólares y ya se puede comprar en EEUU. En Europa, de momento, tendremos que esperar unas semanas hasta su lanzamiento.
Fuente |