Con el puente de Semana Santa a la vuelta de la esquina y las vacaciones de verano no mucho más lejos, es muy común que los europeos cojamos un avión y viajemos a otros países… Nuestro móvil va siempre con nosotros, aunque por desgracia las tarifas de llamadas e Internet de nuestro operador se quedan en tierra. Es entonces cuando aparece la temida palabra Roaming.
El Roaming es una tasa que se paga cuando queremos hacer o recibir llamadas móviles desde un país que no es el nuestro. Son tasas que se trasladan los operadores por utilizar redes e infraestructuras de otros y que encarecen mucho tanto las llamadas como los mensajes o Internet.
Pues bien. Sabed que la Unión Europea ha aprobado un proyecto, llamado 'Continente Conectado', el cual impone a los operadores de telefonía de la Unión el fin del cobro de las tarifas Roaming entre países de dicha Unión. Es decir… Que cualquier ciudadano europeo pueda utilizar su teléfono en cualquier país de la Unión sin tener que pagar más de lo que pagaría en su propio país.
Este paquete, que incluye otras medidas, fija la fecha del fin del Roaming para finales de 2015. Como es obvio, esta imposición no ha gustado nada a los operadores, quienes hasta ahora tenían un jugoso negocio con esta tasa. De hecho, han ejercido todo tipo de presiones para evitar esta aprobación, sin éxito.
Por tanto, como decíamos, A partir de las navidades de 2015 se eliminarán las tarifas Roaming para llamadas, SMS y conexiones de datos, haciendo que podamos disfrutar de los servicios contratados en nuestro país, desde cualquier otro país de la Unión Europea.
Fuente |