¿Cuántas y cuántas veces habéis ido a conectar un cable USB o microUSB en el móvil o en un PC, teniendo que dar la vuelta dos y hasta tres veces? Que tardemos tanto en hacer una conexión entre dos dispositivos no tiene justificación, más viendo como avanza la tecnología por otros campos…
Pues eso terminará en breve, cuando lleguen los nuevos cables USB 3.1 de Tipo C. El nuevo estándar y formato para este tipo de dispositivos que, entre sus variadas mejoras con respecto a la versión actual, destaca el hecho de ser REVERSIBLE.
Los nuevos cables USB 3.1 llegarán tendrán tres tipos de conexión: La estándar, como los que hay en este momento, el USB 3.1 Micro-B y el Tipo C, ese que podrá conectarse cara arriba o cara abajo.
Pero además, a nivel técnico, el nuevo estándar USB 3.1 dará soporte de sobra a la transferencia de video 4K, ya que posee una tasa de transferencia de 1280Mbps. Como vemos, son noticias de gran calado en nuestro día a día pero que, como es de esperar, tardarán a4lgo en llegar, ya que antes hay que crear las placas base compatibles con USB 3.1 y adaptar la fabricación de móviles a esta conexión.
|