Cuando Microsoft presentó Windows 8, no sólo nos cambió el espacio de trabajo por defecto sino que además eliminó módulos muy simbólicos de lo que había sido hasta entonces Windows… Entre ellos, el botón de inicio.
Más tarde, con la llegada de Windows 8.1 y después de escuchar cientos de miles de críticas, el botón de inicio regresaba al Escritorio tradicional, aunque a medias, ya que no ofrecía ni por asomo los accesos a los que siempre hemos llegado a través de dicho menú…
Los datos de adopción de Windows 8 no son buenos, no… Y ahora, con la confirmación de una nueva actualización para Windows 8.1, Microsoft se compromete a re-implantar dicho botón tal y como era en versiones anteriores.
Ojo porque, a pesar de ser un compromiso y haber sido anunciado oficialmente, aun no hay fechas fijadas para dicha actualización. Como detalle, decir que este menú incluirá, además de los accesos directos a programas y opciones de sistema, un segundo panel lateral que mostrará Tiles de apps de la versión Metro.
|