Angel Vilchez - 02/04/2014 | La Fiesta del cine demuestra que bajando el precio de las entradas de cine aumentan los espectadores, bajando por tanto la piratería.
|
Últimamente, la batalla de la industria cultural y de los consumidores de este tipo de producto, se ha centrado en la piratería. Los primeros achacan la crisis del sector a la piratería, cuando los segundos no se cansan de decir que el mayor enemigo del cine es el precio abusivo de las entradas.
¿Quién tiene la razón? Los números… Rentrak Spain, valorada como una de las agencias de control de audiencias más importantes a nivel internacional, publica en su cuenta de Twitter un dato muy revelador al respecto. Según la agencia, la @Fiestadelcine de este fin de semana, con reducción de precios en las entradas de 7.10 a 2.90 euros, hizo crecer el número de espectadores en las salas en un 366% con respecto al mismo día de la semana anterior, superando así las 436.000 entradas vendidas.
¿Qué nos dice esto? Pues que el número de espectadores SÍ depende directamente del precio de las entradas al cine. Pero hay algo más… Las cuentas también dejan claro que una bajada de precios como esta, no sólo mejora las cifras de asistencia a las salas sino los beneficios de los cines.
Pongamos un ejemplo… Si un lunes asisten a ver una película 100 personas, pagando 7.10 euros por entrada, los responsables obtendrían un total de 710 euros de ingresos. Ahora, aplicando un ejemplo real como el de la @Fiestadelcine, recibirían 466 espectadores que, con un precio en las entradas de 2.90 euros, aportarían a la misma sala 1351 euros.
¿Qué nos dice esto? Que bajando los precios de las entradas al cine no sólo aumentan los beneficios al acudir más gente, sino que además ese incremento de espectadores está renunciando a ver la película en cuestión en Internet, de forma ilícita.
Fuente
|
|