George Hotz es el hacker que ha conseguido liberar el iPhone 3GS mediante un programa que permite a los usuarios usar el iPhone 3GS con cualquier tarjeta SIM además de permitir instalar aplicaciones libres en el iPhone.
Estas aplicaciones son consideradas por Apple como software no autorizado ni homologado, por lo que además de perder la garantía del iPhone, aquellos usuarios que decidan hackear el iPhone 3GS, estarán cometiendo una ilegalidad.
Según el sitio MacWorld, las estadísticas de iTunes muestran que el 7% de los propietarios del teléfono de Apple deciden liberar el iPhone con este tipo de programas ilegales. Además, desde Apple advierten que la metodología usada para desbloquear el iPhone 3GS es altamente arriesgada, ya que durante el proceso puede quedar éste inservible.
Otro de los avisos que Apple lanza a todos los usuarios que se dispongan a liberar el iPhone 3GS, es que al recurrir a este tipo de cambios en el terminal, no podrán disfrutar de varias aplicaciones en línea ni de las actualizaciones y mejoras de seguridad que Apple libera con regularidad.
|