El pasado 24 de febrero, Samsung presentaba oficialmente en el marco del MWC de Barcelona su nuevo tope gama para el sector Smartphone… El Samsung Galaxy S5. Un terminal que ha levantado toda clase de sensaciones, con muchos a favor de sus innovaciones y otros tantos no tan complacientes.
El Galaxy S5 no llegará a las tiendas hasta el 11 de abril y, sin embargo, un conocido desarrollador de la comunidad XDA Developers ya ha conseguido hacer root al terminal. Para rootear el Samsung Galaxy S5 tuvo que hacerse con una copia del firmware del mismo y buscar la forma de saltarse la suite Knox.
Una vez creía tener el acceso root, movió hilos para conseguir un terminal y probar su modificación. A día de hoy, rootear el Samsung Galaxy S5 es posible y un hilo dentro del portal explica cómo hacerlo.
Recordemos que el acceso Root permite entrar, ver y modificar las carpetas y ficheros del sistema, realizar modificaciones o instalar ROM personalizadas y optimizadas para cada terminal. También es importante recordar que hacer root al Samsung Galaxy S5 u otro terminal implica perder la garantía de compra que los fabricantes ofrecen. Así que, tened cuidado y leed bien la letra pequeña antes de lanzaros.
Fuente |