Una de las cosas que hace que Apple tenga los índices de venta que tiene en su gama de dispositivos móviles es el sistema operativo IOS. Simple, minimalista y muy muy optimizado. Tanto que está más que demostrado que el sistema consigue un nivel de fluidez y rendimiento brutal con un hardware mínimo.
Cada año, Apple actualiza dicho sistema y este año le tocaría ver la luz a IOS 8. Esta actualización se espera ver por primera vez durante la celebración del WWDC de junio, donde veremos qué novedades y mejoras tienen preparados los ingenieros de la marca para iPod, iPhone y iPad…
En la red se han ido filtrando detalles de estas posibles novedades y mejoras de IOS 8. Son decenas y andan un tanto desperdigadas. Así que hemos resumido y juntado las más importantes para ir dando forma a lo que podríamos ver muy pronto…
Para empezar, grandes y reput4ados portales especializados en productos de Apple, hablan de una mejora de rendimiento muy significativa, capaz de reducir drásticamente el tiempo que tardan las aplicaciones en abrir y cerrar. Eso, junto a una verdadera mejora en la velocidad global de navegación por el sistema.
Una de las grandes novedades que trajo consigo IOS 7 fue el centro de notificaciones. Tres pestañas en las que se muestran todas ellas, las notificaciones organizadas del día y aquellas no leídas. Al parecer, en IOS 8 estas pestañas podrían simplificarse a sólo dos, haciendo el centro más fácil de gestionar.
También hay rumores que indican que Apple podría implantar una función en la app de mensajes de IOS 8 para poder eliminar automáticamente los últimos mensajes de X tiempo atrás. Es decir… Los mensajes del último año, de antes de una semana y demás.
Los mapas de IOS 8 también podrían recibir una gran renovación. Apple ha adquirido recientemente empresas especializadas como Embarque, HopStop o BroadMAp. Por ello, se dice que ahora los mapas podrían ser mucho más precisos, con nuevos y más puntos de interés e incluso con información sobre el transporte público.
Por supuesto, una renovación de sistema como la que se espera en IOS 8, traerá consigo centenares de retoques y mejoras. Pero estas son las que parecen más importantes y que seguramente percibamos con mayor claridad. |