Son varias las aplicaciones que han intentado arrebatar el trono a WhatsApp, pero el líder sigue muy fuera del alcance de sus rivales. Line lo intentó y ahora es Telegram quien parece que lleva un tiene un gran respaldo de los consumidores.
Pero seamos claros… Al final, quien tiene a más usuarios es quien reinará este sector. Por eso, el que Telegram haya conseguido ya más de 30 millones de usuarios activos al mes es una gran noticia.
Actualmente es imposible decir que Whatsapp corra algún peligro. No obstante, que no baje la guardia porque estas crecidas son exponenciales y es posible que las distancias se recorten notablemente. Telegram, con una interfaz muy muy similar a la de Whatsapp y con mejoras a nivel de seguridad, posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo de hasta 1GB y siendo totalmente multiplataforma, es considerada en este momento la mayor rival de Whatsapp.
Una de las cosas que la hace tan interesante es que no para de mejorar y actualizarse. Tenía algunos problemas de consumo y rendimiento y ya están corregidos. Además, se están añadiendo nuevas funciones como las notas de voz y pronto llegarán las llamadas de voz IP.
Como decíamos, no es que Telegram vaya a arrebatar el trono a Whatsapp en unas semanas pero sí que el líder debería hacer algo para evitar poner en riesgo el enorme mercado que tiene.
|