Apple, Samsung, LG, Sony, HTC, Motorola, Nokia y otros muchos fabricantes se han empeñado en lanzar teléfonos de alta gama que, si bien ofrecen prestaciones muy buenas, no terminan de cuajar. Al menos, la mayoría.
En los últimos meses hemos visto ¡verdaderas burradas! 600, 650 y 700 euros como los del nuevo HTC ONE M8 hacen que uno se plantee si realmente merece la pena comprar un móvil de este precio, cuando desde 200 euros tenemos terminales que dan un perfecto soporte a las necesidades de cualquier usuario.
Veamos qué solemos hacer con un móvil… Hablar por teléfono, mandar Whatsapp, leer y escribir correos, jugar a Candy Crush o similares, hacer fotos, escuchar música, navegar por Internet en busca de alguna información, ver videos de Youtube o alguna serie… ¿Qué hay dentro de este grupo de actividades que no se pueda hacer con un móvil de gama media?
En realidad, lo único que separa a estos de los 'grandes terminales' es la calidad del sensor de la cámara y poco más. Y, creedme… Si queréis hacer fotos o grabar videos de calidad os va a salir mucho más rentable comprar una buena cámara.
Con esto, lo que os queremos trasladar es que no hay razón para acudir al mercado Premium para tener un buen terminal. Por poco más de 200 euros tenemos móviles increíbles. Fijaos en la gama Nexus, los último bq, los terminales de Xiaomi, ZTE, los últimos de Wiko… En mi opinión, no hace falta gastar una cantidad de dinero tan alta para poder hacer lo mismo que los tope gama. Pero ¿Y vosotros? ¿Qué opináis al respecto?
|