Angel Vilchez - 26/03/2014 | Review del Devolo dLAN 500 Wifi, un kit PLC que querrás tener.
|
A pesar de que para crear una red wifi suele bastar un router y que se puede combinar con cable Ethernet para dar conectividad a ordenadores o consolas, hay situaciones en las que, bien por falta de cobertura o porque la señal no llega del todo bien a ciertas zonas, se recurren a las redes PLC.
¿Qué es una red PLC? Básicamente es una red de datos que se crea utilizando la instalación eléctrica de un hogar o empresa como soporte de transmisión. Para ello se emplean unos adaptadores que reconvierten dicha señal.
Hay varios fabricantes que se dedican a crear adaptadores PLC y Devolo es uno de los líderes de este mercado. Hoy tenemos el Devolo dLAN 500 Wifi con nosotros. Un kit muy interesante que nos permite, no sólo extender la red por cable, sino también generar puntos de acceso Wifi.
El Devolo dLAN 500 Wifi viene con tres adaptadores. Por un lado tenemos el adaptador maestro, el cual se conecta al router por cable Ethernet e inicia la conversión de la red eléctrica. Además, este pack incluye dos adaptadores que se pueden acoplar en cualquier enchufe de la vivienda u oficina y desde los cuales podemos sacar una toma Ethernet para algún equipo.
Además, estos adaptadores nos permiten crear puntos de acceso Wifi, de modo que podemos conectarnos con dispositivos móviles a mucha distancia del Router. Del Devolo dLAN 500 Wifi podemos destacar varias cosas…
Por un lado, que ofrece una tasa de transferencia de datos de hasta 500Mbps para cable y de hasta 150Mbps para la conexión Wifi. La otra gran novedad es que introduce una tecnología, llamada Wifi Move Technology, que es capaz de autogestionar la conexión Wifi cuando cambiamos entre una red y otra.
Lo más interesante de las redes PLC es que dan una cobertura enorme a una red en la que no es posible utilizar la conexión Wifi del router sin hacer nada de obra. En contra, las redes PLC creadas con pack como este Devolo dLAN 500 Wifi, tienen escasas situaciones en las que se requieren, ya que son pocas las estancias en las que una conexión Wifi tradicional da problemas. Aún así, nos ha gustado mucho la calidad de la señal, la sencillez de instalación y configuración y el que se incluyan varios adaptadores en el kit. |
|