Chicos, un día ¡nos despertaremos y descubriremos que hemos sido comprados por Facebook! La racha que llevan en el departamento de compras de Facebook es para estar preocupado, adquiriendo empresas que nada tienen que ver con la red social: Instagram, Whatsapp y ahora Oculus, la empresa que desarrolla las primeras gafas de realidad virtual que SÍ son viables para el mercado doméstico.
Una oferta de 2 mil millones de dólares ha sido suficiente para que Zuckerberg se quede con toda la plantilla y las patentes. Una compra que, según cuentan en el blog oficial de Facebook, llega para impulsar el proyecto y terminar lo antes posible.
Para quienes no las conozcáis, Oculus Rift son el primer producto palpable y viable para llevar la Realidad Virtual que hemos visto en cientos de películas a la realidad. Su principal meta es mejorar la experiencia en el mundo de los videojuegos, aunque ya hay quien le encuentra otros muchos e interesantes usos. Y no nos extrañaría que Facebook esté más pendiente de esa segunda parte que de la primera.
En realidad, el desconcierto que existe es enorme. ¿Qué hace una empresa como Facebook comprando la mejor plataforma de Realidad Virtual para juegos de la historia? Esperamos que no nos ofrezcan un Candy Crash interactivo…. En serio… ¿Qué creéis que hay detrás de la compra de Oculus Rift? A ver que sacamos en claro entre todos.
|