Poco a poco vamos descubriendo las propuestas de los principales fabricantes de móviles para este año. Y como no podía ser de otra forma, ahora que ya conocemos al HTC ONE M8, es de obligada necesidad compararlo con el referente de este mercado, el Samsung Galaxy S5.
Ante todo, decir que esta comparativa se hace sobre las características y prestaciones sobre el papel, intentando dar un enfoque objetivo de lo que ofrece cada terminal de serie, sin entrar a valorar las funciones internas o software de cada modelo.
En esta comparativa del HTC ONE M8 y el Galaxy S5 destacamos los apartados principales. Pantalla, RAM, procesador, batería, dimensiones, peso, precios, cámara y demás… Así que vamos a ello…
A nivel de pantalla, ambos terminales son magníficos. 5 pulgadas S-LCD 3 a 1080p del ONE M8 frente a las 5.1 pulgadas Super Amoled del S5… Habrá que analizarlas a fondo con los dos móviles pero ya imaginamos que la calidad del HTC destaca en este tema.
El procesador es similar en ambos terminales. Los dos equipan un Snapdragon 801, aunque el Galaxy S5 lleva la frecuencia de reloj a 2.5GHz ante los 2.1GHz del HTC ONE M8. Comparten eso sí los 2GB de RAM y los estándares de conectividad.
Donde encontramos diferencias entre el HTC ONE M8 y el Samsung Galaxy S5 es, por ejemplo, en la memoria interna. Mientras que el S5 se queda en 32GB para la versión más grande, el HTC ONE M8 oferta un modelo de 64GB. A nivel de cámara sólo podemos decir que los dos emplean tecnologías muy distintas y los números no tienen tanto significado en este caso.
Sí que importan los números cuando hablamos de batería. Encontramos 2800mAh en el Galaxy S5 ante los 2600mAh del HTC. También vemos diferencias en las dimensiones y peso. El grosor y peso del S5 es de 8.1mm y 145 gramos ante los 9.35mm y 160 gramos del HTC ONE M8.
En conclusión, en lo que respecta a una comparativa técnica y sobre el papel, el terminal de Samsung saca ventaja al de HTC. Veremos cómo se comportan luego a nivel de rendimiento y software.
|