Angel Vilchez - 20/03/2014 | Analizamos el Star W550, un clon chino del Samsung Galaxy Note 3 con 4 núcleos y un rendimiento notable.
|
Si hay un mercado al que la crisis financiera no sólo no ha afectado sino que encima se ha beneficiado de ella, ese es el de los teléfonos móviles chinos. Muchos fabricantes que sólo operaban allí son ahora grandes exportadores para occidente.
Teléfonos de gran relación calidad-precio y con diseños muy similares a los grandes Smartphone del mercado occidental se pueden comprar en tiendas especializadas como Focalprice. Hoy hemos querido probar uno de los móviles chinos más vendidos… El Star W550.
Star W550, diseño y calidad de acabados
Cuando vemos la oferta de terminales chinos, como este Star W550, nos preguntamos… ¿Dónde está la trampa? No hay trampa. Lo que hay es un producto que recorta ciertas calidades para poder venderse a un precio que, en muchas ocasiones, es casi 3 veces menor al que tiene el original al que intenta imitar.
Por ejemplo, en este Star W550, estos recortes los podemos ver en la calidad de los materiales. Un plástico menos resistente aunque con un aspecto muy similar al original a nivel estético. De hecho, este Star W550 es clavadito al Galaxy Note 3.
Destacar que, como vimos en el Unboxing, el teléfono viene con dos carcasas… Una simple y otra con tapa delantera que, al abrirse, desbloquea el terminal y enciende la pantalla.
Star W550, Rendimiento y pantalla
A nivel de potencia y calidad de pantalla, los móviles chinos han evolucionado mucho en el último año. Ahora son más potentes, ofrecen mejores resoluciones… Por ejemplo, este Star W550 llega con pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles. No es Full HD pero se ve bastante bastante bien.
En cuanto a especificaciones, el Star W550 equipa un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1.3 GHz, 1GB de RAM, 4GB de memoria interna, ranura para tarjetas de hasta 16GB, cámara trasera de 5 megapíxeles, GPS, Bluetooth 2.1 y un batería de 1800mAh. Quizás, uno de los puntos en los que suelen escasear este tipo de teléfonos. No obstante, puedo deciros que tendremos autonomía para más de un día sin tener que conectar el cargador.
Quizás muchos piensen tengan una mala experiencia con móviles comprados en China… Y no es raro cuando hablamos de casos que han optado por terminales de muy bajo precio, donde los recortes son tales que es imposible que salga algo bueno. No obstante, cuando subimos de los 70 euros o así, tiendas online como, por ejemplo Focalprice, ya empiezan a trabajar con marcas de más calidad.
En este aspecto, cuando uno empieza a usar el Star W550 se da cuenta de que es un Smartphone muy completo y capaz. Transiciones, scrolls, carga de aplicaciones, navegación web… Es difícil darse cuenta de que estamos ante un teléfono de este precio y con esas prestaciones.
En realidad hay pocos peros que poner si no olvidas la clase de producto que está comprando. De hecho, se agradece que el Star W550 venga con todas las Google apps instaladas, a diferencia de otros terminales chinos.
Como decíamos, el precio del Star W550 es de 130 dólares en Focalprice. Un terminal grande, fluido, con una estética acertada y que cumple en lo básico con lo que puede demandar el tipo de consumidor que opta por comprar estos dispositivos. |
|