No hace mucho que desde Microsoft se publicó una nota de prensa en la que la compañía anunciaba que Windows 7 vendrá sin navegador instalado. Entonces la pregunta que os haréis será:
¿Cómo instalar Internet Explorer en Windows 7 si no tengo navegador para descargarlo?
Según las primeras respuestas que Microsoft ha dado para proporcionar un método a la hora de descargar un navegador para Windows 7, en la instalación de Windows 7 aparecerá una ventana en la que se mostrarán varios navegadores como opción a instalar, cosa que no tiene mucho sentido después de anunciar que preferían no instalar Internet Explorer de serie, antes que promocionar a otros navegadores de la competencia incluyéndolos en su sistema operativo.
Por otro lado, a aquellos que decidan comprar un ordenador con Windows 7 en su versión OEM, Microsoft ofrecerá al fabricante de estos, un CD con el Pack IE8, el cual podrá ser instalado por parte del fabricante (voluntariamente) para dar un servicio completo, aunque este, podrá también elegir otras alternativas como:
Instalar Firefox en Windows 7
Instalar Chrome en Windows 7
Instalar Opera en Windows 7
Instalar Safari 4 en Windows 7
Realmente no existe una postura definitiva ni oficial por parte de Microsoft, ya que las constantes presiones por parte de la UE y el conflicto de intereses que estas provocan a Microsoft, están causando una serie de perjuicios al usuario final, el cual sólo quiere disponer de las herramientas necesarias para poder trabajar y disfrutar de un producto por el que ha pagado una cantidad de dinero.
¿Qué opinas al respecto? Es evidente que tienes derecho a pronunciarte como consumidor, y por eso queremos que compartáis vuestra opinión con nosotros y el resto de lectores.
|