La apuesta de Nokia por un móvil con android no podía sino terminar como parecía antes de ser incluso anunciado oficialmente. Éramos muchos los que reclamábamos un móvil Android de la marca y el Nokia X, a pesar de haber resultado ser un terminal de gama de entrada, está siendo súper interesante para los consumidores que sólo quieren whatsapp y alguna que otra aplicación sencilla en su día a día.
Tan seguros estamos de que el Nokia X va a arrasar a su llegada al mercado que hoy tenemos datos que corroboran la tesis. Nada más ser puesto a reserva en china, Nokia ha recibido la friolera cantidad de 1 millón de reservas del nuevo Nokia X.
Como recordaréis, el Nokia X es el primer teléfono móvil con android que sale de las oficinas del fabricante finlandés. No sabemos muy bien con qué fin o qué experimento están haciendo al apostar por una gama de entrada, pero está claro que Nokia se ha lanzado a la probar lo que a otros fabricantes les funciona.
Los datos de reserva corresponden a China. Pero no olvidemos que Android también sufre en occidente el síndrome de los móviles Low Cost. De hecho, la mayor parte de terminales que aquí más se venden son los gama baja y media, por lo que este Nokia X también podría arrasar una vez llegado a nuestro mercado.
100 euros, que será el precio de salida en Europa, es un precio muy llamativo para la mayoría de jóvenes que, por las circunstancias que sean no disponen de un abultado presupuesto. |